domingo, 31 de marzo de 2013

RETO Nª 39 Y FELIZ PASCUA DE RESURECCION

Así, es como quedo mi bolsito de maquillaje, ha sido un placer tejer con vosotras y como es un vicio que se ha instalado en mi rutina diaria espero deseosa el siguiente reto, confiando que  sea facilito para poder hacerlo, pues aun sigo con los vértigos por ello no escribo, pero bueno confiemos en que pronto pueda hacerlo.

El bolso-maquillaque lo hice sobre la marcha, para cerrarlo cogi un boton negro y so forre con hilo del color del bolso, hice el punto con doble cabo y todo de punto alto,la parte que dobla me la fui inventando deje huecos pues tenia que pasar por uno de ellos el botón, compre una tela parecida a su color y lo forré,
y en la merceria compre esos adornos que me gustaron , para darle mas vistosidad, gracias Tammy por esta oportunidad de tejer juntas.


 Y  Feliz Pascua de Resurección¡¡¡



Muchisimas gracias Tammy por este bello certificado.

martes, 26 de marzo de 2013

"EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PRIEDRA


El evangelio del III domingo de cuaresma  fue de Juan 8, 1-11 este es uno en los que se engloba toda nuestra fe católica. 
En el evangelio se nos habla de una adultera, la cual es presentada por varios hombres ante Jesús , pues según ellos había adulterado y su castigo era la lapidación, matarla a pedradas," ellos hacían lo que consideraban correcto" por que para los hombres , para el mundo debe existir la justicia de" quien la hace la paga", es una filosófia que hemos creado a lo largo de nuestra historia, pues nuestro corazón es tan duro , que nos resulta mucho mas facil usar la ley del Talión," ojo por ojo y diente por diente", que usar la misericordia de Dios, pero claro, para poder usar de misericordia, primero tenemos que tenerla, pues nadie puede dar lo que no tiene. Por ello este evangelio es revelador del gran amor y misericordia que tiene Dios con nosotros, el que no tiene pecado y prodria mirarnos por encima del hombro se agacha hasta nuestro fango y nos coge de la mano y nos levanta con un amor infinito con una mirada donde no hay lugar para el reproche, el juicio,  el odio , para el resentimiento.

Dios en este pasaje pone de manifiesto la ley de los antiguos con moises que por su corazón tan duro necesitaban tener leyes que los ordenara, pero viene el y con El todo se renueva pues aparece el "perdón al enemigo" SI, habeis leido bien, amar aquien te ama al que te quiere, al que te adula, al que no te hace mal es facil para todos, pero amar a quien no te ama , a quien te ha ofendido etc... eso solo Dios puede hacerlo y nosotros con su ayuda. Por ello siempre os he dicho que no hay que juzgar a nadie, pues todos tenemos pecados el único que no los tiene es Dios y el no te juzga , todo lo contratio te AMA PROFUNDAMENTE.

Cuando yo no estaba en la iglesia todo lo juzgaba es que no hacia falta ni que la otra persona me hablara , solo con mirarla ya podia juzgarla, pero el estar en la Iglesia me ha enseñado que  no soy mejor que nadie por tanto no tengo ningun derecho a juzgar a nadie.
La Madre Iglesia con su pedagogía del Camino Neocatecumenal me ha enseñado a poder amar, a no juzgar a no albergar malos sentimientos en mi corazón, pero esto me lo ha dado en precario pues es una lucha constante por ello todos los dias debo rezar y pedir que me siga concediendo esa gracia y confesarme cuando he caído

Hoy es Martes Santo, esta noche celebramos la penitencial, el poder recibir gratis el perdon de todos mis pecados, espero que el Señor nos ayude a toda la familia para poder hacer una confesión plena, en la que todos nuestros demonios puedan salir a la luz y así podamos ir preparandonos para la PASCUA DE RESURECCION.

viernes, 15 de marzo de 2013

UN BUHO PARA MI PUERTA

Hola amigas tejedoras, este es el búho que he conseguido hacer a persar de mis vertigos, estoy deseando de restablecerme para poder seguir haciendo la falda de crochet y escribir alguna reflexión mia pero realmente estoy agotada.

 Le hice otra foto al lado de una plantita que os voy a mostrar, este ha sido el primero pero para el siguiente ya se como debo hacerlo, pasito a pasito se aprende a andar , que tengais un feliz dia en el Señor y que este bendiga vuestro hogar, ya queda poquito para primavera¡¡¡ otro reto que tengo pendiente es el de las mariposas , intentaré que los vértigos me dejen hacer alguna cosilla.

Un abrazo muy, pero que muy grande amigas/os.

jueves, 14 de marzo de 2013

Enhorabuena a todos los católicos que ayer recibíamos con inmensa alegría al nuevo Papa, pido a Dios que no lo abandone ni un solo momento y que El Espíritu Santo lo acompañe en cada instante de su vida, que sepa ser nuestro Pedro, nuestro guía, y que sobre todo difunda el mensaje del evangelio con total fidelidad, Ah¡¡¡ y no puedo por menos felicitar a todas mis amigas argentinas y a Argentina entera pues de entre vosotros ha salido este hijo de Dios, el sucesor de Pedro. Me ha encantado el nombre que ha escogido , en el momento que lo escuche me acorde de S. Francisco de Asís, en mi familia somos muchos Franciscos, y amamos a este santo por su humildad y amor a los probres.

Que Dios bendiga a S.S. FRANCISCO I.


miércoles, 13 de marzo de 2013

MANUALIDADES EN RESINA

Este lo he hecho con pan de oro, primero se le aplica el rojo ingles  y ya no hace falta darle un tapa poros y despues  se fija la goma laca y ya esta listo para trabajar el pan de oro .
Es muy delicado pues el pan de oro es muy finito y se rompe con mucha facilidad, despues para fijar se le aplica goma laca.
Estas figuras son de resina, compre varias diferentes una de ellas es un lazo que lo puse encima de la puerta de la habitación de mis hijas, es muy sencillo de hacer, primero se cubre con una capa de rojo ingles y despues se pinta en este caso de marfil y por último se envejece con betún de judea.


Otro dia os mostrare alguno cuadros que he pintado, un saludo a todos los amigos blogueros, estoy un poquito pachucha pues he  estoy con vertigos por ello estoy algo mas parca en palabras pero esperemos que pase pronto. un beso muy grande y que Dios os bendiga.






martes, 12 de marzo de 2013

MAS COSITAS HECHAS POR MI

Este fin de semana, como solo pienso en tejer¡¡¡,hice esta aplicación que me fui inventando sobre la marcha.


La he puesto encima de la jarrita de agua y queda mas hogareño.

Esta es la panera y ese vano estaba forrado de madera , pero se rompio y lleva todo el invierno sin arreglar por ello le hice esta cortinita y ya al menos no se ve lo que hay en el interior.

Bueno amigos este tarde a las cinco los católicos  tenemos que estar todos unidos en oración y ayuno, los cardenales votarán a nuestro próximo Pedro, a nuestro Pastor, que el Espíritu Santo se derrame en el conclave y sea la voluntad de Dios.



lunes, 11 de marzo de 2013

MI AMIGA CARLA

Nuestra querida amiga Carla , me ha pedido que le mostrara fotos de los dos chal que hice con mis amigas de la playa , este fue el primero , lo hice por su puesto tutelado.


 Les puse unas flores y quedo mas chic, tambien la puntilla la hice en otro color y se aprecia mejor.


A mi hija le queda un poquito grande, pero preferí que saliera ella y no yo.
He cogido a una de mis princesitas para que me hiciera de modelo pues así no se ven bien, aquí a esta prenda le llamamos toreras, pues son cortitas , por encima de la cintura.

Este azul lo hice todo de un color y tambien quedo bien, pues tengo un vestido azul y blanco de tirantes y queda muy fino.

 Parece como si toda la vida hubiera hecho crochet, pero de veras que no es así, solo hace dos veranos comencé y de pequeñita con mi madre recuerdo que me enseño los puntos basicos y me hice un bolso bandolera, y supongo que lo llevo en los genes y lo estoy redescubriendo ahora, lo cierto es que me encanta tejer con vosotras, un beso muy grande para todas las crocheteras y blogueras, muuuuuaaaa¡¡¡

jueves, 7 de marzo de 2013

MIS DIAS ENTRE HILOS

 Hola amigas¡¡¡, recuerdo mi época en que solamente cogía el ordenador en el trabajo, cuando llegaba a casa no podía ni verlo, y también recuerdo como algo ya lejano¡¡¡ los veranos cuando cogía el ganchillo y las agujas; bueno, pues gracias a vosotras les estoy cogiendo un cariño a los dos grandísimo,¡¡¡ para coger el ordenador a veces tengo que ponerme en cola pues mis hijos no tienen , solo el mayor y ese se lo lleva a la universidad, y estoy como los niños deseosa de que llegue mi turno para hablar con vosotras/ vosotros, y del crochet , bueno¡¡¡ del crochet mejor ni hablar¡¡¡ mis hijos dicen mama como te has enganchado eh¡¡¡ y tienen razón esto es como comer pipas , cuantas mas mejor, bueno pues os quería mostrar este tapetito que le he hecho a este puf, que sirve de mesita, con los hilos que me sobraron de la lamparita del reto de nuestra querida Lilyan.

 Como ya sabeis que me encantan los abalorios pues, pensé en ponerles estos redonditos que parecen lacasitos , según mis hijos y así le da un toque mas personal y al hacer peso el mantel no se mueve. GENIAL¡¡¡


Este es el rincón de trabajo que me he creado sobre la marcha, solo tengo un cesto con unas cuantas lanas, una lampara para ver bien y nada mas.

Chicas no podemos descuidarnos  pues el reto de nuestra anfitriona y amiga, Tammy, hay que hacerlo , animo y a tejer¡¡¡ , la mejor terapia que existe para todos los males,¡¡¡ un fortísimo abrazo de osooo¡¡¡ y que Dios os Bendiga en este dia  a vosotros y a todos vuestros seres queridos, vuestra incondicional amiga Francis o María Francisca como mas os guste.

lunes, 4 de marzo de 2013

A MIS QUERIDISIMOS AMIGOS BLOGUEROS


Hola  queridisimos amigos;  hace ya algunos años que mi hermana, me conto que se habia hecho un "blog", aquello me sono a chino mandarin, pero poco a poco me invito a visitarla, me costo mucho trabajo pero tuve teson y al fín lo conseguí. Comencé a visitar su blog todos los dias y siempre aprendía cosas nuevas, aquello comenzo a engancharme . Yo tenia muchisimos prejuicios con internet, pues todos sabemos que hay cosas realmente espantosas, pero es como  todo¡¡¡, en la vida hay bueno y malo y no por eso vamos a dejar de vivir¡¡¡,  pensaba que yo como católica no debía meterme en estos campos; pero hoy puedo decir que a vosotros amigos sin rostro, sin expresiòn, sin contacto físico, os llevo en lo mas profundo de mi corazón, pues la amistad te une cuando tienes cosas en común y aquí fundamentalmente tenemos a Dios y al Espiritu Santo entre nosotras, prueba de ello es que podemos contar nuestras experiencias sin pudor, podemos rezar unas por otras, entrar poquito a poco en nuestros corazones.

  Probablemente seremos muy diferentes,  algunas quizá no sean creyentes, pero ante todo somos seres humanos con dignidad de hijos de Dios, y sabemos respetarnos, pues lo que nos une transciende de nosotros mismos, particularmente amí me estais haciendo muchisimo bien, saber que no estoy sola que tengo un monton de amigas/os con los que compartir penas y alegrías, y por su puesto el amor a las manualidades en concreto al crochet. Siempre he sido muy chapucera y nunca he tenido paciencia para hacer cosas con las manos pero realmente me habeis "viciado", y estoy super feliz, este verano cuando les enseñe a mis amigas las cosas que he hecho, no lo van a creer¡¡¡. Muchísimas gracias a todas /todos por no haberme juzgado cuando os he hablado de mi vida abiertamente, solo he recibido vuestro consuelo y se que vuestras oraciones, yo se que mi blog es diferente al vuestro pues me gusta hablar y contar mis reflexiones y no es tan dinamico ni divertido como los vuestros , pero pienso que estoy llamada a seguir hablando al mundo de lo que yo considero que es bueno, si yo se que algo es bueno no puedo callarlo y guardarlo para mi sola, mi obligaciòn es trasmitirlo gratis como a mi me lo han trasmitido tambien gratis y si a alguien le ayuda lo que humildemente pueda decirle, pues bendito sea el Señor, todo es para su gloria.

Coged la flor que mas os guste, son para vosotras vosotros.

Esta es mi manera de agradeceros a todas y todos el haberme acogido en vuestros rinconcitos, se que siempre os tendré al igual que vosotros a mí, miles de gracias hermanos en la fe.


Hoy no hagais de comer , pues estais todos invitados espero que os guste, a celebrarloooo¡¡¡ Que no se quede nadie sin comer eh¡¡¡