Seguidores

Google+ Followers

martes, 5 de febrero de 2013

LA CONFIRMACION DE MI SOBRINO FRANCISCO


En el Catecismo de la Iglesia Católica, se nos dice que la Confirmación perfecciona la gracia bautismal: es el sacramento que  da el Espíritu Santo para enraizarnos más profundamente en la filiación divina, incorporarnos mas firmemente a Cristo, hacer más sólido nuestro vínculo con la Iglesia, asociarnos todavía más a su misión y ayudarnos a dar testimonio de la fe cristiana por la palabra acompañada de las obras.

La Confirmación, como el Bautismo, imprime en el alma del cristiano un signo espiritual o carácter indeleble; por eso este sacramente sólo se puede recibir una vez en la vida.

El candidato a la Confirmación que ya ha alcanzado el uso de razón debe profesar la fe  , estar en estado de gracia, tener la intención de recibir el sacramento y estar preparado para asumir su papel de discípulo y de testigo de Cristo, en la comunidad eclesial y en los asuntos temporales.

El rito esencial de la Confirmación es la unción con el Santo Crisma en la frente del bautizado , o con la imposición de la mano del ministro y las palabras " Recibe por esta señal el don de Espítitu Santo."



Francisco, ya has recibido el Sacramento de la Confirmación, ya le has dicho a Dios , Sí quiero, este Si quiero lo repetirás cuando si Dios quiere te unas a la que será tu esposa o te unas a Dios en el sacerdocio. Ese Sí, al Señor quiere decir estar abierto a la voluntad de Dios , el te mostrara cual es tu vocación ,aunque creo que ya te la ha mostrado junto a tu Carla, se que echaste de menos tenerla junto a tí, también a tu padre y al abuelo, pero sabes que si físicamente no pudieron estar, si te acompañaron con sus oraciones y seguro que en lo profundo de tu corazón tambien se hicieron presentes. Esa noche la abuela y yo recordabamos el día de tu Bautismo y nos sentiamos super orgullosas al ver que esa semilla había caído en terreno fértil y estaba dando frutos. Tu madre ha sido un gran ejemplo para vosotros con su vida dia a dia, os ha transmitido la fe y esa es la mejor herencia que te puede dar.  Francisco nunca te avergüences de seguir a Dios ni de hablar de El a tus amigos. El siempre estará contigo en los momentos felices y en los tristes siempre a tu lado amándote incondicionalmente, no puede dejar de amarte pues El te ha creado.

Francisco, ahora tienes una labor muy importante en la Iglesia y es la de ser "Testigo de Cristo", testigo de su Amor al mundo, se que siempre le seras fiel y el nunca te dejara. Muchisimas felicidades cariño, que "El Señor te guarde de todo mal y te lleve a la vida Eterna" Un besazo de oso muy grandeee de tu tía que te quiere con toda su alma. Enhorabuena¡¡¡" Francisquico".

Y la Bendición de Nuestro Señor este contigo todos los dias de tu vida




Francisco que Dios te Bendiga¡¡¡
video

Bueno y despues llegó el Agape, que lo dejo para que tu madre hable de el, yo me sentí fenomenal había un ambiente de amor, y se notaba que el Espíritu de Dios estaba con nosotros, a celebrarlooo¡¡¡