Seguidores

Google+ Followers

sábado, 19 de enero de 2013

SOBRELLEVANDO LA ANSIEDAD ENDOGENA



La naturaleza entera, te espera para  acogerte y relajarte.

De adolescente y mayor siempre me he sentido frustrada por ser miedosa, débil, no poder con la vida... , siempre me decía: ¡"Qué ganas tengo de ser normal"!
Cuando de mayor  hablaba de lo que me ocurría, me decían: " es que tienes que hacer esto, es que tienes que hacer esto otro," todo eran imposiciones que me superaban y me hacían sentir aun peor. Me sentía culpable porque según oía, el cambiar de actitud solo dependía de mi. Dile a un invalido ¡claro, tu te has acostumbrado a que los demás te hagamos todo, así estas mas comido sin esforzarte, y parece que te gusta hacerte el víctima. Baaanngg! Te lo has cargado con todo el equipo, lo has hundido en la miseria mas absoluta. Pues ahora traslada esta misma situación a un enfermo depresivo con ansiedad
(cuando os hablo de estos temas, no me refiero a la ansiedad producida por un trauma que todos sufrimos en cualquier momento de nuestras vidas, se llama exógena, o sea proviene de fuera de tu cuerpo y esta producida por un hecho real de tu vida que te ha marcado, como a cualquiera, pero que  se cura, y ahí, si que tu actitud frente al problema ayudara a que salgas antes de él); pero en la endógena si no te tomas tu medicación prescrita por tu medico y haciendo terapia para que nos ayuden a vivir los acontecimientos de la vida de la mejor manera posible no podemos hacer una vida normal.


Por ello si eres un depresivo ansioso endógeno ,no permitas que te traten como a un egoísta que solo pretende reclamar la atención de los demás.¡Que mas quisieras tú que estar sano y poder trabajar, reir, disfrutar, dormir bien, sin espasmos musculares , con tu mandibula relajada así como tu respiración y viendo el mundo como un sitio agradable al cual tu perteneces.

Para nosotros esto es un sueño, pero los sueños tambien se cumplen, no quiero que te desanimes somos muchos los que sufrimos por esta u otras enfermedades, necesitamos sentirnos unidos , que no estamos solos, animarnos los unos a los otros , todos somos hijos de Dios, y como hijos tambien hermanos para tendernos la mano siempre que decaemos, reza, reza  mucho y pide al Señor que te ayude a no juzgar a nadie, hay una frase que leí en un libro y me llamó la atención decía: " Si quieres contar con la aprobación de todos los que te rodean, entones nunca conseguiras vencer tus temores "


Date permiso para ser humano, para no ser perfecto. Se que quieres dejar de sufrir , pero yo te digo, acepta la enfermedad ,aceptate  a tí mismo tal y como eres, nunca pienses que eres un "inútil" pues no lo eres ; ningún hijo de Dios lo es, apoyate en el, que te ve cada día y sufre y llora contigo, pidele ayuda, el esta deseado hacerlo, eres su hijo y no puede dejar de amarte y ¡Animo!    nunca te sientas culpable por no poder con la vida, ( si fuera posible yo invitaria a los que piensan que estamos así por nuestro gusto a que se cambiaran un solo dia con nosotros, y luego que nos lo cuenten. ¿Que fácil se ven los toros desde la barrera ? pero ¡sal, sal al ruedo y ponte delante del toro ya la cosa cambia ¡verdad!Que Dios os bendiga!