jueves, 31 de enero de 2013

RETO AMISTOSO DE PAQUI "PULSERITAS"




Gracias paqui, por haberme dado la oportunidad de tejer con vosotras ha sido muy divertido y estaba deseando poder tubirlas, espero que nos encontremos en otro reto, un beeessso muy graaande¡¡¡

Gracias paqui por tus regalitos

MI INFANCIA

Esta ricura¡¡¡ no soy yo pero me crie así de regordeta.

Mi infancia siempre la he recordado con miedo, desde muy pequeñita comencé a tener terrores nocturnos, soñaba con personas malas que deseaban hacerme daño, soñaba con gente que aparentemente era buena pero luego se convertia en" la bruja", con toros sangrando y con hombres en un bar bebiendo con sus caras rojas y riendo a carcajadas; en el sueño, yo, miraba hacia el techo y veia las almas de estos hombres y estaban oscurecidas, podridas, dicho así, son sueños normales como todos los niños tienen "las típicas pesadillas", en medio de la noche me despertaba gritando y mi padre venía me llevaba a su cama y dormia con mi madre y el se iba a la mia ,así no una o dos veces , fueron muchas las malas noches que les dí, pero siempre recibí de ellos consuelo y cariño, nunca recibi un reproche, un mal gesto, solo amor, lo recuerdo y me emociona ver como Dios me dio los mejores padres del mundo¡¡¡

Recuerdo mis dias en infantil, me sentía una extraña como si  no formara parte de aquella clase y de echo, allí no hice amigas, ir al cole era un suplicio y todas las mañanas me hacía la dormida ,veía como a veces mi madre hacía como si se lo creyera y me dejaba en cama, en mi casa me sentía segura pero todo era poner los pies en la calle y ya me entraban sudores, temblores,¡¡¡ mi madre me recuerda muchas veces que era imposible que me perdiera, pues en el momento que saliamos de casa, le agarraba la mano fuertemente y no se la soltaba, tampoco nunca recibí un reproche por su parte y verdaderamente con lo fuerte que me aferraba a su mano debía a veces hacerle daño.

En clase fui una de las primeras en aprender a leer y escribir, cuando vi, mi nombre puesto en la pizarra que pasaba a primero senti una gran satisfacción, pero fijaos si era introvertida que cuando teniamos ganas de salir al baño se lo decíamos a la profe y nos dejaba, a mí me daba tanta verguenza hablar, que me aguantaba hasta el recreo. Pero un día llegue tarde ,recuerdo que antes de salir rezabamos el Ave María, y llegue tarde me hice" pipi" encima. Podía ocultar mis miedos, mis temblores , mi inseguridad pero lo que era evidente y claro es que una mancha inmensa en mi falda por delante y por detras y el agua corriendo por mis piernas era difícil de ocultar, ya os imaginareis los niños son sinceros "a veces decimos crueles por naturaleza " pero no es crueldad, es que aún no han aprendido a ser "diplomaticos" y comenzaron todos a reirse de mi, la profesora con su buena intención para que me secara me puso al sol, como a una maceta, esta jornada escolar fue dura, pero yo mantuve la dignidad que me quedaba sin abrir la boca ni derramar ni una sola lágrima.
El resto de los días los pasaba en el patio sola con un palo y jugando    haciendo formas con la arena y las piedrecitas, ni yo pedí a nadie jugar ni nadie se acercaba a mí para jugar, realmente así no podía sentir que ese lugar fuera mi sitio, aunque a la profesora la recuerdo muy cariñosa y amable conmigo.

Bueno las pesadillas , mi timidez habrían sido normales hasta un cierto límite, si como les dijo el pediatra a mis padres "las pesadillas en los niños son normales , a mi padre le aconsejo que no me contara cuentos y que no viera en televisión ninguna película de miedo y ya verían como en breve dejaría de tenerlas". Pero esto no ocurrió así, lejos de quitarse fueron empeorando, pero como yo ya me había convertido en una gran actora, con seis años seguía despertándome aunque ya no  pedía a mi padre que me recogiera en medio de la noche. Para ellos el tema de las pesadillas ya se había curado. No se porqué actué así, pues como os he dicho nunca recibí de mis padres ningún reproche , creo que comencé a sentir que era rara y sentía verguenza por mi comportamiento ;así, que decidí ocultar lo que pasaba por mi cabecita y se manifestaba en mi cuerpo a modo de temblores, nerviosismo, ganas de llorar, miedo a todo era tal la gitación de mi cuerpo que me descontrolaba, comenzaba a tiritar , sentía angustia, ganas de ir al aseo, dolor de estómago. No quiero aburriros mas por hoy ya basta otro día os hablare de mi adolescencia, mi deseo al contaros esto es que pueda ayudar bien a otros niños que hoy son adultos y que tienen como yo depresión endógena, congénita y hereditaria, y también a las mamás que tenemos que estar muy pendientes de nuestros hijos, pero tampoco os torturéis, mis padres se han enterado de mi enfermedad  con cuarenta y cinco años, nadie es adivino¡¡¡¡, pero por ello debemos rezar a Dios , a la Virgen y a su Angel de la guarda para que los cuiden y los protejan de todo mal siempre.


 Hay una Banda sonora del Camino Neocatecumenal (al cual yo pertenezco) , que se llama el "Llanto de los Inocentes ", como es el caso de los que sufrieron el horror del holocausto Nazí, los niños del tercermundo, las miles y miles de chicas y niñas ultrajadas, los inocentes condenados a muerte tantos y tantos que sufren por enfermedad, por abandono etc...; pues humildemente os la dedico a vosotros los desterrados de la tierra los que lloráis ahora pero luego en el Reino de los Cielos estaréis junto a Dios nuestro Padre. Animo  hermanos en el Señor.

miércoles, 30 de enero de 2013

SEGUNDO TOPICO DEL ABORTO




Abortado Ser Humano con 45 dias de vida.

El segundo supuesto legal: Malformación del feto.

Se recurre al aborto porque el niño vaya a carecer de una "autentica calidad de vida", antes deberíamos pensar que significa "calidad de vida" es un concepto muy relativo porque realmente hay personas que no les falta economicamente hablando , de nada, y son tremendamente infelices, mientras que otras con poco e incluso con una debil salud son super felices, esto como siempre depende de "lo que tu le pidas a la vida".

Para un hijo de Dios la felicidad esta en nuestro interior, en nuestra alma gracias a la acción del Espíritu Santo podemos ser felices porque es Dios mismo quien lleva nuestro sufrimiento, por ello la vida sin Dios¡¡¡ debe ser una monstruosidad, no me la quiero imaginar¡¡¡.

En este supuesto hay a su vez varios tópicos:

1.  No se puede nacer para el hambre y la miseria . Es injusto que solo los ricos puedan abortar: Es el argumento mas hipócrita que he escuchado, el aborto permitido no va a nivelar las diferencias ecónomicas, las cuales son producto de nuestro propio egoísmo, sino que va a extender un mal, una vez leí en algún libro , que  si alimentabas a un bebe, pero no le dabas ninguna muestra de cariño y ternura terminaba muriendo. ¡ No somos animales de engorde!, ¡¡¡somos seres  humanos con un alma que necesita amar y ser amada.!!!
"No puede ser tu verdugo, quien tiene la obligación de protegerte".

Si en el Mundo existe la miseria es por el egoísmo del Hombre , pues Dios ha creado el mundo para que todos podamos habitar en el.

Sabemos positivamente que hay niños que no carecen de nada material y son niños tristes, agresivos e insociables pues nadie les ha enseñado a Amar, mientras que otros niños, que viven en un hogar donde faltan muchas cosas materiales pero tienen una familia , unos padres , unos hermanos , abuelos donde el niño aprende a compartir ,a relacionarse con el otro, a conocer a Dios.


2. Tópico: evitar el sufrimiento de los hijos con malformaciones genéticas. En el fondo de este argumento no hay piedad sino egoísmo como siempre, no queremos sufrir, y por eso lo mejor es "ojos que no ven corazón que no siente"

En una carta publicada en un periódico leí:

_"Soy una chica de 28 años que en el vientre materno fufrio una malformación, por lo que nacería sordomuda... Quisiera hacer patente la gran labor que hicieron mis padres para sacarme adelante y ofrecerme los medios posibles para desarrollarme tanto física como intelectualmente... puedo decir que he conocido a muchas personas, hombres y mujeres, que tienen otra deficiencia (ceguera, parálisis, retraso mental...) y viendolas hablando con ellas ¡¡¡JAMAS!!! tuve la imbecilidad de penssar que sería mejor para ellos renunciar a su primer derecho fundamental "el de la Vida".

Yo, a veces pienso que si el aborto es un sistema de "prevención" de la subnormalidad, para prevenir los accidentes de tráfico, habría que matar a todos los conductores, no? ¡¡¡Es absurdo el argumento se cae por su propio peso!!!
Es un "racismo" intolerable conceder la existencia sólo a los bien dotados genéticamente, ( como sigan investigando el Mundo se va a quedar vacío), es muy importante tener médicos que estén a favor de la vida, ellos cuando terminan hacen el juramento "hipocrático", su obligación es curar, defender la vida, pero claro, al no nacido no se le considera aún un ser humano, es mas hasta las 24 horas de su nacimiento para el legislador no es un humano, y yo pregunto que diferencia hay? en esas 24 horas se produce la transformación? ¡HIPOCRITAS! una y mil veces, desde el momento de su concepción ya os dije que era un SER HUMANO dotado de toda su carga genética y único a cualquier otro,

A veces nos sucede que creemos solo lo que tenemos delante de nuestros ojos. Pero el hijo no nacido existe, está vivo, aunque no se vea ni se oiga, la tortura de un ser nacido nos horroriza por          que nos la imaginamos pues igual es la tortura de un ser humano no nacido, que siente dolor en su cuerpecito mientras lo destrozan o lo succionan o lo abrasan, es realmente terrorífico, ninguna película de terror puede mostrar  el horror que vive esa criatura en el seno materno cuando es asesinado.
Se nos llena la boca de derechos cuando vemos a los animales sufrir injustamente y para nuestro deleite como es el caso entre otros muchos de los toros y sin embargo estamos matando cruelmente a niños inocentes, pequeños, indefensos sin que nos tiemblen las pestañas. Creo que en los colegios se debería difundir las imágenes de la práctica de un aborto igual que se les habla  y enseña a respetar y querer a la naturaleza. Como dicen: una imagen vale mas que mil palabras;  -yo a los catorce años vi un video donde se practicaba un aborto en esa época no estaba en la iglesia, hoy doy gracias a ese cura profesor que nos mostro la realidad de lo que era un aborto, desde ese día no tengo la mas mínima duda: cuando se aborta se comete un crimen premeditado y a un ser que de ninguna manera puede defender su vida-.

Felicidades a todas las princesitas y principes que se os ha negado la oportunidad de cumplir años, desde el cielo interceder ante el Señor por nuestros corazones duros-


“Quien negare la defensa a la persona humana más inocente y débil, a la persona humana ya concebida aunque todavía no nacida, cometería una gravísima violación del orden moral. ¡Nunca se puede legitimizar la muerte de un inocente!” JUAN PABLO II.

“Tenemos la responsabilidad moral de desobedecer las leyes injustas” MARTIN LUTHER KING.

martes, 29 de enero de 2013

PREMIO DE MI AMIGA MARIA DEL MAR


Las reglas del premio son éstas:




  • Conteste las 11 preguntas formuladas por la persona que le ha nominado
  • Dar 11 hechos acerca de ti mismo
  • Nomine a 11 bloggers 
  • Envíe sus preguntas a 11 nominados para responder
  • Nombrar a quién nos eligió y Cadena de favores

  • Le doy las gracias a María del Mar por este premio, me encanta su blog y aunque personalmente no la conozca la siento mi amiga, muchas gracias por acordarte de mi.
  • Los once blogs que nomino son éstos de menos de 200 seguidores:

    Las once preguntas que propongo a las premiadas son:
     1. Mes del año favorito, el de junio, es mi cumpleaños¡¡¡
     2. Comida favorita y receta, arroz y verduras : se sofrien todas las verduras que te gusten tambien un poco de bacalao desalado y unas patatas fritas (muy pocas ), en ese aceite junto con el agua se cuece el arroz con azafrán , sal y un poquito de pimienta, se le echa agua  una tacita de arroz por una tacita de agua (yo lo hago a ojo) y se introducen todas las verduras, si veo que me quedo sin agua y el arroz aun no esta hecho , abro el grifo de agua caliente y le echo lo que necesita hasta conseguir que el arroz este bien cuajado, uhh que rico ¡¡¡
     3. Nivel de estudios, soy licenciada en Geografía , Arte e Historia.
     4. Profesión, funcionaria de Justicia
     5. ¿Coche o moto?, coche, prefiero ir comoda
     6. ¿Libros o televisión?, de pende del momento despues de comer me gusta ver un rato la tele , pero cuando me acuesto prefiero leer.
     7. ¿Madrugadora o trasnochadora?bastante madrugadora a las cinco y media o seis estoy en pie.
     8. En que lado de la cama duermes derecho
     9. ¿Falda o pantalón? para el invierno los pantalones y en verano faldas
    10. ¿A la moda o a tu aire? siguiendo un poco la moda pero a mia aire.
    11. ¿Playa o piscina?playa sin dudarlo

    Los once hechos de mi vida son:

    1. Soy  muy sensible
    2 Tengo depresión endogena
    3 No me considero una inutil , se que puedo hacer muchas cosas
    4 Soy Católica
    5 Prefiero a la gente debil que a los prepotentes
    6 Soy muy casera
    7 Aunque me encanta viajar
    8 Me gusta mucho la decoración y que mi casa este siempre ordenada
    9 Soy feliz mirando a mis hijos
    10 Necesito tener plantas en mi casa, para así acercarme la naturaleza.
    11 Me encanta bailar y cantar

    Ahora es cuando llega mi problema , pues conozco a poca gente y tengo dificultad para nombrar a once  blogeros , pero lo intentare ahí van:

    1 rosmaarquitejido.blogspot.com
    2 lizyland.blogspot.com
    3 cositasaganchillo.blogspot.com
    4 artehechizada.blogspot.com
    5 elpanaldelaabejita.blogspot.com
    6 elblogdemislabores.blogspot.com
    7 tejeterapiadefrud.blogspot.com
    8 tejedoraencantada.blogspot.com 
    9 labuhardilladetita.blogspot.com
    10 agujashiloscrochet.blogspot.com
    11 tejiendoconamigas.blogspot.com

    Ahora os invito a contestar las preguntas y visitaros para conocernos mejor.


    1 leer o escribir
    2 ver la tele o salir a pasear
    3 azul o rosa
    4 pintura o escultura
    5 cual es tu estacion del año favorita
    6 un aroma
    7 la comida o la sobremesa
    8 barco o avión
    9 paisaje urbano o rural
    10 tacones o plana
    11  maquillaje o con la cara limpia sin pintar.

    TENÉIS QUE SEGUIR CON ESTA CADENA DE AMISTAD.
    Os informo que este premio tiene muuuuuuuuuuuucho trabajo, pero merece la pena.
  • lunes, 28 de enero de 2013

    LA MISERICORDIA

    Dice el catecismo de la Iglesia Católica, que el don de la Caridad tiene como frutos el" gozo", "la paz" y la" misericordia". La culminación de todas nuestras obras es el Amor. Sin Amor no hay cristiano, pues Dios es igual a Amor.

    Jesús nos recuerda las palabras del profeta Oseas "Misericordia quiero que no sacrificio" Os 6.6, de nada nos sirve rezar, ir a misa, frecuentar los Sacramentos etc... si no sentimos ese Amor,esa Misericordia hacia nuestros semejantes, a mí, esto me preocupa pues yo creo en la Vida Eterna y pienso: Dios me va a juzgar por lo que yo haya amado, no me va a preguntar has rezado mucho? has ido todos los domingos a misa?.  Creo que me preguntara ¿como esta tu corazón , en el hay amor?, o acaso esta podrido por el rencor , el odio, el resentimiento...  Por ello rezo mucho, para que el Señor me ayude a perdonar, a no juzgar y simplemente a disculpar ,a amar a mis enemigos, porque como dice Jesús, amar a los que te quieren es fácil , pero amar a quien te ha hecho daño, eso es un regalo de Dios, pero tu tienes también que desearlo pues Dios no te violenta, Dios te deja libre para elegir el bien o el mal.

    No podemos llamarnos cristianos si no ayudamos a nuestros hermanos , a los que lloran , a los que estan solos, este mundo necesita dar AMOR, vamos siempre con tantas prisas que no tenemos tiempo para Dios, somos todos hermanos ¡que maravilloso seria poder anticipar un trocito del cielo en esta vida! pues cuando visitamos a los enfermos, cuando consolamos al que sufre, cuando damos limosna estamos haciendo presente el cielo aquí en la tierra.

    Muchas veces creemos que nosotros tenemos los bienes materiales , ,el dinero, porque hemos estudiado, trabajado duro y lo hemos conseguido por nuestros puños, pues yo te digo que estas engañado, es Dios el que te lo ha regalado, y lo ha hecho para que tu, tengas la oportunidad de repartir con tus hermanos.; cuando aprobé las oposiciones a Justicia, vi claramente el regalo de Dios, eramos muchísimos y seguro que muchos de los que no aprobaron se lo merecían también, pero Dios tuvo a bien regalàrmelo a mí, yo seria una ingrata si no compartiera gratis con mis hermanos en Dios, lo que Dios gratis me ha regalado. 

    A mis hijos siempre les digo cuando tengais  vuestro trabajo no creais que lo habeis conseguido porque sois mejores que otros, no, será un regalo del Señor y tu deberas trabajar honestamente y siempre Santificando tu trabajo, haciéndolo como un servicio hacia los demas.

    Esta mañana rezando laudes con mi marido me ha tocado el corazón  un trocito de la carta de Santiago 2,12-13.
    " Hablad y actuad como quienes van a ser juzgados por una ley de libertad, porque el juicio será sin misericordia para el que no practicó la misericordia...", en ese momento se me ha removido todo por dentro y me he dicho Francis: tienes que rezar y pedir al Señor con humildad que te ayude a no albergar en tu corazón, ningún odio ni rencor pues eso es lo que Dios quiere de tí y aunque para mí sea imposible, para Dios nada haya imposible, Dios solo me pide mi consentimiento para entrar en mi y darme la gracia de sentir Misericordia también hacia mis enemigos, confío en Dios y se que me lo regalara, ya lo está haciendo, y creeme vivir sin el peso del rencor, del odio es como dar la vuelta a un calcetín y en vez de ver todas las costuras , poder ver los dibujos preciosos que tiene, es ver la vida con ojos de esperanza, ver el mundo como un mundo habitable en el que no nos tenemos que defender continuamente , pues realmente nadie nos agrede. Yo estoy convencida de que hay mucha mas gente de bien de lo que pensamos.

    Termino con una bella oración " Señor , hoy quiero darte gracias de corazón por tu constante perdón de mis continuos pecados de palabra y de obra. Que tu Espíritu me guíe por el camino de la Vida y no me deje guiar, hasta que mi corazón y mi vida sean reflejo de la tuya..." " El gran dominico Santo Tomás de Aquino legó a la humanidad la gran sabiduría para conocerte mejor, amarte más y vivir de la Fe."
    Salmo 16 "Me enseñaras el camino de la vida"

    sábado, 26 de enero de 2013

    UNA AMIGA BUENA

    Quiero pediros perdon por el lío que me estoy haciendo, intento hacerlo lo mejor que se, ayer hice una entrada y la deje en borrador pues no encontraba  11 blog para nominar, y hoy al entrar no he sabido escribir en el borrador, en fin un jaleo el caso es que nuevamente he tenido que hacer otra entrada. 

    Yo como dice Nancy os nominaria a todas pero solo tengo estas direcciones , daros todas por nominadas:
    http:/debruixesimaduixes.blogspot.com.es
    http:/ortizadasenelcrochet.blogspot.com
    http:/wwwgoogle.com/search
    http/quetumanomegie.blogspot.com.es/
    http:/la sinagoga de cafarnaun.blospot.com.es/
    http:/eltallerderdeuriday.blogspot.com.es
    http:/melsanj.blogspot.com
    http:/najmawoldwordpress.com/
    htp:/myrosevalley.blospot.com.es/p/about.htlm
    http:/tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com.es/

    Las 11 preguntas que os propongo son:
    1 Crees que existe el cielo o te quedas ,con el mundo con lo que ves
    2 Cine o Teatro
    3 Dia lluvioso o Soleado
    4 Charlar con un amigo/a o estar solo
    5 Leer un libro o una revista
    6 Estilo colonial o minimalista
    7 Regalar flores o libros
    8 Musica clasica o disco
    9 Reciclarte o quedarte con lo ya aprendido
    10 Familia numerosa o un hijo por probar.

    Sigamos con esta hermosa cadena que personalmente  a mi que estoy empezando me regala la oportunidad de conoceros mejor y a mas gente, gracias muchas gracias por vuestra paciencia conmigo.

    Ahora creo que a los que he nominado debo mandarles un mensaje.
    Bendiciones.


    viernes, 25 de enero de 2013

    UNA BUENA AMIGA


    Este hermoso premio me lo ha concedido mi amiga María Nancy , me siento como niña pequeña con juguete nuevo, muchas gracias por tu generosidad y por seguir mi blog.
    Creo que debo contestas a las 11 preguntas que me haces: 

    Preguntas de María Nancy:

    1 El mar o la Montaña
    2 El atardecer o el amanecer
    3 El invierno o el verano
    4 Mascotas y plantas
    5 Colores claros o tonos fuertes
    6 Recetas al pie de la letra o "inventos culinarios
    7 Un sueño por cumplir
    8 Un recuerdo que siempre esta
    9 Una salida especial
    10 Tu lugar favorito
    11 Escribir o leer

    Respuestas:
    1 El mar, el susurro de sus olas me relaja
    2 El amanecer, dando gracias a Dios por un nuevo dia
    3 El verano
    4 Las mascotas las adoro y el amor a las plantas viene de mi madre
    5 Tonos fuertes, de colores y personas grises esta la vida llena.
    6 Inventos culinarios, me gusta ir a mi aire.
    7 Visitar Tierra Santa
    8 El nacimiento de mis 4 tesoros
    9 Pasear junto a mi marido respirando el aroma de la playa
    10 Un campo lleno de flores silvestres, con un cielo azul y un sol rutilante
    11 Me encanta leer pues aprendo cosas que no se, y escribir para transmitir mi forma de pensar.

    Creo que ahora debo decir 11 hechos de mi vida:

    1 Haber recibido el sacramento del matrimonio
    2 El nacimiento de mis 4 tesoros
    3 Me encanta escuchar musica clásica
    4 Me encanta charlar y reir con mis amigas
    5 Soy muy familiar , mi marido y mis hijos son lo primero
    6 Me gusta levantarme antes de que amanezca y ver los primeros rayos del día
    7 Reir con mis hijos
    8 Ver dormir a mis hijos tan tranquilitos y agustito.
    9 Me gusta mucho estar con personas que se sienten solas
    10 Bañarme en el mar y sentir el sol en mi piel
    11 Me encantan los postres , soy una golosa.

    Nominar 11 bloggers, no se si conocere a tantos?:

    ¿QUÉ DIFICIL ES SER PADRES?


    Desde el momento en que sabemos y sentimos que dentro de nuestro cuerpo habita nuestro hijo, ya somos madres, ya todo lo hacemos en función de ellos, si eres fumadora dejas de fumar, si no llevas una buena alimentación, procuras equilibrarla, si te dicen que algún alimento no es bueno dejas de tomarlo y comienzas a comer los mas sano que puedes. Aunque te de un dolor de cabeza o de muelas no eres capaz de tomarte absolutamente ningún medicamento, en fin, ya vivimos por y para ellos, en tu ignorancia piensas bueno¡ cuando nazca ya comere lo que me gusta , y volvere a ser yo. ¿como, que has dicho? Nunca volveras a ser tú?, Ya tu vida va enfocada a ellos, es ley de vida y un hijo es lo mas preciado de este mundo, cuando lo tengas en tus brazos por primera vez, ya habrás olvidado , las angustias, la acidez, etc... y por supuesto el parto. Tener un hijo es lo mas maravilloso que Dios nos ha podido regalar y sobre todo a nosotras las mujeres, poder ser" co-creadoras" con Dios, llevar en nuestro vientre a un ser humano independiente de nosotras , un hijo de Dios , que debemos cuidar, proteger, y transmitirle la fe, enseñarle a amar a su padre Dios y a su madre la Virgen, cuidarlo cuando enferma, escucharlo cuando tiene un problema, reir con ellos, bailar, jugar hacernos niños como ellos, esta etapa de cuando son pequeños, todas las madres creo que la conjelariamos y no querríamos que crecieran, pero al igual que nosotros, tienen que crecer y formar su personalidad, quizá esta sea la etapa mas dificil tanto para ellos como para nosotras.

    Ser conscientes de que nuestros hijos ya no son una prolongación nuestra, (nunca lo han sido), pero ahora ellos se rebelan a todo lo que les hemos inculcado, deben aprender a ser ellos mismos; que son hijos de Dios, únicos e irrepetibles, los veremos equivocarse, llorar, angustiarse por ese primer amor, pero debemos quedarnos al margen , solo intervenir cuando ellos nos lo pidan (que estaremos deseando) sera en este momento en el que tendremos que darles todo nuestro apoyo. 

    Pero a veces la palabra es muy fácil, pero el día a día , la convivencia, los desencuentros, ellos en ese momento tienen las hormonas descontroladas, son una bomba dispuesta a estallar en cualquier momento y nosotros desconcertados pues no reconocemos a nuestro pequeñin, que nos decía mama eres la mejor del mundo¡ y la mas guapa¡ etc... , claro, no lo reconocemos porque ya no es" nuestro pequeñin". En  él se esta produciendo una metamorfosis que a el mismo, le tiene desconcertado, asustado, no controla sus emociones, igual esta  agresivo que esta mansito como un osito de peluche, igual te esta diciendo que eres la peor madre del mundo o el peor padre del mundo, que esta casa es un desastre , que te esta pidiendo perdón y si no lo hace de palabra, lo ves venir sentarse a tu lado y comenzar a contarte alguna batallita. En fin, PAPAS, ¡animo¡ alguien dijo que un adolescente es como el sarampión que hay que pasarlo lo mejor que se pueda y tener mucha!, mucha! paciencia, y esa es justamente la que nos falta, por ello debemos rezar todos los días y pedir al Señor Luz para guiarlos y mansedumbre de corazón para no lanzarlos fuera de casa, cuando nos ponen los nervios al límite, son nuestro tesoro mas preciado.

    Alguna vez  he dicho la palabra "empatía ", me encanta pues si realmente nos pusiéramos en su piel, (no nos debería costar tanto; al fin y al cabo, nosotros ya pasamos nuestro sarampión), si pudiéramos tener presente como eramos y actuábamos nosotros a la edad de ellos , creo que seríamos mas comprensivos, pero a veces  como padres, exasperamos a nuestros hijos y les exigimos cosas que para nosotros son importantes, pero ellos tienen otros objetivos, mi experiencia me dice que debemos aconsejar lo que nosotros pensamos ser lo mejor , pero nunca imponer, aunque los veamos que van a despeñarse. Todos aprendemos de nuestros propios errores , entonces¡¡¡ porqué no dejamos a nuestros hijos que se equivoquen?. Por qué estamos empeñados en llevar sus vidas?

    Y, un consejo :" no pretendas nunca ser su amigo", amigos ya los tiene , en tí el busca la seguridad que da un padre, los consejos que da una madre, luego el hará o no lo que le has aconsejado, pero ser su amigo no es tu papel, el tuyo siento decirte que es el mas importante y por tanto el mas dificil, tienes que intentar razonar con un proyecto de hombre o mujer que no esta por la labor de razonar, por que sus hormona los invitan a soñar, a discutirlo todo, todo,! todo!, esta mal hecho y si lo hemos hecho nosotros esta peor!, si le recomiendas una prenda de vestir ya sabes que nunca la cojera, !se inteligente y llevatelo a tu terreno , dile madre mia que mal gusto ha tenido el que ha hecho esta camiseta¡¡¡ te aseguro  que segundos mas tarde estarás en la cola para pagarla.

    Debemos dejarlos volar.
    Hay un refrán que dice:" se gana mas lamiendo que mordiendo", pero? que tozudos somos muchas veces los padres¡¡¡, queremos imponernos y luego decirles: ves si yo ya te lo decía, yo llevaba razón, es que tu eres muy joven y aun estas muy verde¡¡¡ ¡¡¡QUE LE HAS DICHO INSENSATO¡¡¡ lo has destruido, él que piensa que él y solo él, lleva la razón, acabas de cargartelo¡¡¡, ¡ se astuto como serpiente¡¡¡ y ganatelo!,  mejor que piense que es el , quien ha decidido. Pero a veces los padres somos vanidosos hasta con los hijos y nos gusta llevar siempre la razón y que se vea quien manda, con un adolescente ya no es cuestión de quien manda, sino de ayudar a nuestros hijos , desde la sombra a ser hombres y mujeres de bien.

    Que Dios os colme de bienes y os bendiga en este maravilloso día que Dios nos regala. Un abrazo fraterno.


    jueves, 24 de enero de 2013

    BEATA TERESA DE CALCUTA

    Misionera de la Caridad.

    Agnes Gonxha bojaxhiu, Madre Teresa de Calcuta, nació en Usdub, Imperio Otomano y falleció a los 87 años en Calcuta (India) . Monja Católica de origen Albanés y naturalizada en la India.  Fundo la congregación de las misioneras de la caridad en Calcuta en 1950, durante mas de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos y fue expandiendo su congregación.

    Su objetivo era ayudar a los marginados de la sociedad, primordialmente efermos, pobres, personas sin hogar.

    Obtuvo el premio Nobel de la Paz en 1979.
    "Por sangre y origen soy albanesa. Por mi vocación pertenezco al mundo entero pero mi corazón pertenece por completo a Jesús"

    Desde temprana edad Agnes se mostró fascinada por las historias de vida de los "misioneros".Poco después de cumplir los 18 años el día 26 de septiembre de 1928 ingreso en el convento de Loreto en Irlanda; su noviciado lo  comenzó en Himalaya, despues de hacer sus votos de pobreza, castidad y obediencia fue trasladada al colegio de Santa María , al este de Calcuta, allí trabajo unos 20 años como profesora de Geografía e Historia. Disfrutaba enseñando pero cada vez era mayor su inquietud por la pobreza.
    El 10 de septiembre de 1946 Teresa experimentó lo que mas tarde describió como la "llamada dentro de la llamada" servir a los pobres.Tras adoptar la ciudadanía india en 1950, recibió formación como enfermera y pronto comenzó a enfocarse en los indigentes, hambrientos como ella les llamaba los "mas pobres entre los pobres"
    Decía: nuestro Señor quiere que este cubierta por la pobreza de la cruz, hoy he aprendido una buena lección. Mientras buscaba por un hogar caminé, caminé hasta que mis brazos y piernas me dolieron. Pensé entonces que tanto debía dolerles a ellos en su cuerpo y alma buscando por un hogar por comida y por salud, sentí la tentación de volver a la comodidad del convento de Loreto, pero por propia elección, mi Dios y porque te amo deseo permanecer y hacer lo que sea tu Santa voluntad. 
    El 7 de octubre de 1950, la Santa Sede la autorizó a inaugurar su nueva congregación a la cual denomino las Misioneras de la Caridad. Según Teresa su misión desde entonces fue cuidas a "los hambrientos, los desnudos, los que no tienen hogar, los lisiados, los ciegos , los leprosos, toda esta gente que se siente inútil, no amada o desprotegida por la sociedad, gente que se ha convertido en una carga para la sociedad y que son rechazados por todos.
    Su orden comenzó a extenderse por el mundo entero a partir de 1965.
    La salud de la Madre Teresa fue deteriorándose y murió el 5 de septiembre de 1997 a los 87 años. El gobierno indio le concedió un  funeral de Estado su féretro fue trasladado por gran parte de la ciudad en el mismo carruaje que llevo los restos mortales de Mahatma Gandhi.




    El corazón se encoje ante tanto Amor. Que Dios bendiga vuestro hogar.

    miércoles, 23 de enero de 2013

    DE NUEVO CON VOSOTRAS /OS


    Ya os he contado, cuando se llevaron a arreglar mi ordenador, que me encontraba de" Bajón" ,realmente un Cristiano cuando esta así, si ha conocido el AMOR de DIOS , no se puede dejar llevar por el abatimiento, la enfermedad es cierto que te limita, pero el que vive cogido al Señor, aun con su enfermedad a cuestas tiene que transmitir Esperanza, aquello que no se ve, pero se sabe que esta, "La FE", Un cristiano abatido, triste derrumbado nunca podrá trasmitir al mundo la imagen de Cristo que murió en la cruz como cordero sin rechistar, sin resistirse, ¿Tú te resistes ante los acontecimientos de tu vida que no te son gratos? Yo sí, y me he dado cuenta que  tanto¡¡¡ que digo que rezo y que amo a Dios¡¡¡ no es cierto, pues si realmente conociera el Amor de Dios, viviría mi enfermedad con Esperanza, ¡Que palabra tan bonita! poder creer como un niño pequeño que realmente su padre vendrá y lo librará de todas sus angustias.

    Se que a pesar de mi ingratitud, Dios me lleva en sus brazos, el me esta enseñando a no vivir en la desesperanza, en el abatimiento , sino en la esperanza que no se ve, pero que a través del Espíritu Santo la sentimos.
    El angel de la guarda.

    Veo que después de cada crisis, salgo fortalecida y sobre todo al vivir este sufrimiento en mis propias carnes puedo ayudar a otros ,pues se perfectamente de su dolor.

    Animo¡¡¡ no quiero que os hundáis ! es cierto estas mal¡ pero no eres ningún inútil, puedes hacer miles de cosas por tí , y por los demás. Yo bendigo mi enfermedad, si con ella puedo con mi testimonio, ayudar aunque solo sea a una persona, debemos aprender a mandar a nuestro cerebro mensajes positivos de nosotros  mismos, busca en tu interior, tienes un montón de cualidades aptitudes que están sepultadas por la enfermedad. Date permiso para ser feliz y comienza a hacer eso que te gustaría hacer y que siempre has pensado que eres un desastre , que no vales, que no tienes animos, te "sorprenderas"¡¡¡, si pones tu corazón, tu alma, todo tu ser  en lo que estés haciendo tu sola/o te maravillaras de lo que eres capaz de hacer, estoy segura que guardas mucho amor para dar a los demás, y créeme, si los demás ven en tí ESPERANZA, como antes hemos dicho se preguntaran ¿Que tiene esa persona que no tengo yo?, pues muy fácil tenemos a DIOS,  no te resignes a ella ,el que se resigna lo hace con tristeza pero el que acepta su enfermedad como una bendición se siente alegre en su tristeza, yo me siento en paz conmigo, no me culpo por estar mal, me doy permiso para estar así y rezo mucho por todos los que sufren y espero, espero en el señor , que se que me sacará de esto y volveré a reír, a disfrutar de todo lo que Dios me ofrece cada día.


    Os dejo con un canto que a mí me ayuda mucho, Que Dios os Bendiga.

    sábado, 19 de enero de 2013

    SOBRELLEVANDO LA ANSIEDAD ENDOGENA



    La naturaleza entera, te espera para  acogerte y relajarte.

    De adolescente y mayor siempre me he sentido frustrada por ser miedosa, débil, no poder con la vida... , siempre me decía: ¡"Qué ganas tengo de ser normal"!
    Cuando de mayor  hablaba de lo que me ocurría, me decían: " es que tienes que hacer esto, es que tienes que hacer esto otro," todo eran imposiciones que me superaban y me hacían sentir aun peor. Me sentía culpable porque según oía, el cambiar de actitud solo dependía de mi. Dile a un invalido ¡claro, tu te has acostumbrado a que los demás te hagamos todo, así estas mas comido sin esforzarte, y parece que te gusta hacerte el víctima. Baaanngg! Te lo has cargado con todo el equipo, lo has hundido en la miseria mas absoluta. Pues ahora traslada esta misma situación a un enfermo depresivo con ansiedad
    (cuando os hablo de estos temas, no me refiero a la ansiedad producida por un trauma que todos sufrimos en cualquier momento de nuestras vidas, se llama exógena, o sea proviene de fuera de tu cuerpo y esta producida por un hecho real de tu vida que te ha marcado, como a cualquiera, pero que  se cura, y ahí, si que tu actitud frente al problema ayudara a que salgas antes de él); pero en la endógena si no te tomas tu medicación prescrita por tu medico y haciendo terapia para que nos ayuden a vivir los acontecimientos de la vida de la mejor manera posible no podemos hacer una vida normal.


    Por ello si eres un depresivo ansioso endógeno ,no permitas que te traten como a un egoísta que solo pretende reclamar la atención de los demás.¡Que mas quisieras tú que estar sano y poder trabajar, reir, disfrutar, dormir bien, sin espasmos musculares , con tu mandibula relajada así como tu respiración y viendo el mundo como un sitio agradable al cual tu perteneces.

    Para nosotros esto es un sueño, pero los sueños tambien se cumplen, no quiero que te desanimes somos muchos los que sufrimos por esta u otras enfermedades, necesitamos sentirnos unidos , que no estamos solos, animarnos los unos a los otros , todos somos hijos de Dios, y como hijos tambien hermanos para tendernos la mano siempre que decaemos, reza, reza  mucho y pide al Señor que te ayude a no juzgar a nadie, hay una frase que leí en un libro y me llamó la atención decía: " Si quieres contar con la aprobación de todos los que te rodean, entones nunca conseguiras vencer tus temores "


    Date permiso para ser humano, para no ser perfecto. Se que quieres dejar de sufrir , pero yo te digo, acepta la enfermedad ,aceptate  a tí mismo tal y como eres, nunca pienses que eres un "inútil" pues no lo eres ; ningún hijo de Dios lo es, apoyate en el, que te ve cada día y sufre y llora contigo, pidele ayuda, el esta deseado hacerlo, eres su hijo y no puede dejar de amarte y ¡Animo!    nunca te sientas culpable por no poder con la vida, ( si fuera posible yo invitaria a los que piensan que estamos así por nuestro gusto a que se cambiaran un solo dia con nosotros, y luego que nos lo cuenten. ¿Que fácil se ven los toros desde la barrera ? pero ¡sal, sal al ruedo y ponte delante del toro ya la cosa cambia ¡verdad!Que Dios os bendiga!



    domingo, 13 de enero de 2013

    DE BAJON


    Hoy es uno de esos días, en los que solo tengo ganas de quedarme en la cama y llorar. A veces pienso que si viviera en un país pobre, la propia inercia de buscarles comida a mis hijos, no me dejaría tiempo para estar así, pero luego digo, ¡pero que culpa tengo yo de que mi cuerpo reaccione de esta manera,¡ es totalmente orgánico lo que yo tengo y ya me dijo el medico que no se cura, solo hay tratamientos que hacen que tu día a día sea mas llevadero. Por ello en estos días de bajón rezo aun mas y pido al Señor por todos los que sufren esta enfermedad y ofrezco mi sufrimiento por ellos. Yo soy muy creyente y sé, que si el Señor permite que este así, es para mi salvación y para no quedarme cayada y decir a los cuatro vientos yo soy Depresiva Endógena y poder con mi testimonio ayudar a tanta gente que no tiene conquien hablar de lo que le sucede y que piensen que no son BICHOS RAROS simplemente enfermos. Cuando el Señor me de fuerzas me duchare y me sentare a hacer ganchillo, que me relaja mucho,pues al tener que contar los puntos no me deja pensar en otras cosas. Bueno solo quería compartir con vosotros como me encuentro, ahora voy a rezar El Rosario, que para mi alma es un bálsamo, me llena de paz y me conforta. Que Dios no levante la mano de vuestras cabezas y os bendiga en este hermoso día del Señor.
    Bálsamo para el alma. ¡Ánimo! rezalo conmigo.

    sábado, 12 de enero de 2013

    MIS ANILLOS

    Estos son los anillos que hice con mis amigas de la playa, la negra lleva una piedra del mismo color y puesta en el dedo queda muy vistosa, hice otras que he regalado, yo no soy nada manitas pero poco a poco con ayuda voy haciendo cositas de las que me siento orgullosa pues son mis creaciones, es como dejar que tu ser intimo salga de ti, cuando hago ganchillo o pinto  o cualquier otra manualidad no me planteo como va a salir , me doy libertad y dejo que salga lo que hay dentro de mi, la verdad es una experiencia maravillosa.

    Tengo el ordenador bastante estropeado, no me deja entrar en vuestros blog, por ello desde aqui os digo que os echo de menos . Todas las mañanas me gusta entrar a visitaros y dejaros algún comentario, pero no se porqué, ahora no puedo. El lunes se lo llevan para arreglarlo, si pueden, por eso durante unos dias no podré escribir. Que tengais una maravillosa semana en el Señor, mañana es la fiesta del Bautismo del Señor, recordad que por el, sois hijos de Dios y como sus hijos somos"sacerdotes, profetas y reyes"

    Su carita refleja la paz del Espiritu Santo.

    ¿Quereis un trocito, estais invitados?
    Que el Señor os guarde de todo mal y os bendiga con los dones del Espíritu Santo.






    El Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida del espíritu y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia  y participamos en su misión de transmitir de forma fidedigna el mensaje de Dios.


    viernes, 11 de enero de 2013

    CUANDO LA ANSIEDAD TOCA A TU PUERTA

    Aunque creas que estas solo, nunca lo estas, Dios siempre esta a tu lado y yo con mis oraciones también.


    Henry David Thoreaou. "la inmensa mayoría de la humanidad lleva una existencia de callada desesperación"

    La ansiedad patológica es vivir en un continuo estado de alarma , porque algo malo va a suceder y tenemos que estar preparados para que cuando llegue, no nos pille desprevenidos .Los que hemos padecido de" ansiedad", sabemos que esta palabrita tan inofensiva, encierra en su interior a un monstruo enorme que nos devora cada día y del cual no podemos escapar. Nuestra mente esta siempre activada para lo peor, sentimos miedo a no se qué? nuestros pensamientos son pesimistas, siempre pensamos en lo peor nuestra concentración brilla por su ausencia, así como nuestra memoria y nos cuesta razonar las cosas, esto solo lo puede entender en toda su dimensión ,otra persona que la haya padecido.


    Yo conozco perfectamente tu dolor, tu sufrimiento, tu angustia ante la vida, no puedes con ella , estas mal, pero no sabes el porqué, y siempre no hay una explicación para todo, yo te animo a aceptarla como cualquier otra enfermedad y a ponerte en manos de un especialista.
    Cuando llega una crisis de ansiedad o pánico tu corazón comienza a latir con fuerza, sientes  los primeros mareos, te tocas el pecho, porque parece, como si alguien te hubiera puesto una losa encima de él que te impide respirar y comienzas a respirar cada vez mas a prisa a, "hiperventilar", debes llevar siempre contigo, una bolsa de plástico te cubres con ella la nariz y la boca ,( dejando los ojos libres) para que no pierdas el conocimiento, y no te asustes, pues si te la pones no te ocurrirá, el mecanismo es muy sencillo ,cuando respiramos llenamos de oxígeno nuestro cuerpo y echamos el anhídrido carbónico, pero cuando hiperventilamos , o sea, respiramos poco profundo y muy rapido, hacemos todo lo contrario pues echamos el oxígeno fuera e inhalamos el dióxido de carbono, por ello al poner la bolsa entre la nariz y la boca el oxígeno que expulsamos se queda ahí y así poco a poco con la respiración ,vamos introduciendo en nuestro cuerpo nuevamente el oxígeno  que necesitamos, y lleva SIEMPRE, SIEMPRE¡¡¡¡contigo los ansiolíticos que te haya recetado el médico, te pones tu pastillita debajo de la lengua y rápidamente llegan las sustancia a la sangre y en unos 20 minutos todo habrá pasado.

    Cuando estas en plena crisis sientes que te estas muriendo, parece como si tu cuerpo saliera de ti, esta, para mí es la sensación mas desagradable, pero sabes que de una crisis de ansiedad nadie se ha muerto, es cierto estas sufriendo y mucho, y a esto le añades el "maldito" sentimiento de culpa que te dice al oído pero, porque te pones así¡¡ , si no tienes motivos¡ eres un flojo¡ eres una inútil¡ te gusta llamar la atención¡ Mentira¡¡¡, eres fuerte muy fuerte, porque para poder llevar una vida medio normal, tienes que sobreponerte a tu propio cuerpo, que no reacciona como tu quieres , yo he aprendido a no escuchar lo que no me interesa y a no juzgar a los que no lo entienden ¡pobres ignorantes!

    Intenta, ¡cuando puedas¡ pensar, vale, estoy teniendo una crisis de ansiedad , yo no soy culpable para nada de que mi cuerpo reaccione así ,estoy enferma/o y como tal me voy a cuidar es mas, sé que pasara, yo sigo con mi bolsa respirando y con mi pastilla sabiendo que pronto este sufrimiento pasara y solo tengo que dejar que mi cuerpo vaya solo a su estado normal.Cuando pasa el huracán te sientes abatida/o necesitas dormir hasta que tu cuerpo se recupere del sobreesfuerzo tan enorme al que ha estado expuesto., y por favor NUNCA TE SIENTAS CULPABLE, si estuvieras sano  podrías con todo, porque eres fuerte. Fuerte con Dios.

    Para mi es importantísimo difundir esto, pues se que hay muchísima gente sufriendo y siento la necesidad de ayudaros , vivir esto sola/ es un infierno, alguien dijo "La mente es un magnífico criado pero un amo terrible"

    A mi es Dios el que me sostiene ¡¡pide al Señor, a tu Padre del cielo que te ayude, yo siempre lo hago , hay un salmo que me encanta decirle al Señor ,cuando me siento abatida, 
    "...Desde lo hondo a tí crito Señor;
     Señor escucha mi voz
    estén tus oídos atentos
    a la voz de mi súplica...
    Si alguien no tiene blog y me quiere comentar algo, mi direccion es: zancyfrancis.blogspot.com@gmail.com.
    Que Dios os Bendiga.

    jueves, 10 de enero de 2013

    MIS PINTURAS

    Antes de mostraros los cuadros que he pintado, he de deciros que yo, no se pintar, recuerdo cuando iba al colegio y el profesos ponía encima de la mesa un jarrón con una flor y ¡pretendia el muy osado¡¡¡ que en un folio liso y en blanco, pintásemos aquella hermosura que teníamos delante, la cual podíamos tocar y mirar desde todos los ángulos; aquello para mi, era "ciencia ficción" , siempre aprobaba la asignatura pero porque en aquella época a nadie le suspendían en dibujo.
     Cuando llegue al Instituto y me tope de cara con el Dibujo Técnico,¡¡¡ que ya solo el nombre me imponía¡¡¡ era un desastre¡ : entre el compás, la escuadra, el cartabón, la regla, ¡ pero por favor! ¡qué manera de amargarnos la existencia¡¡¡; pero milagrosamente, también aprobaba, aquí sí que suspendia la gente , pero, yo creo que el profesor veía mi impotencia y a la vez mis ganas de hacerlo bien que el buen hombre me aprobaba; bueno... , pues ya sabeis mi gran "curriculum" con las artes plásticas.
     Mi marido todo lo contrario es un gran pintor al igual que mi hijo mayor y el pequeño, las chicas también dibujan bién , aquí la unica oveja negra soy yo.

    Un buen dia lei que dibujar era una terapia maravillosa, que relajaba muchisimo y hacia que pudieras expresar lo que habia en tu interior, y yo me dije, ¿porqué no?,  voy a intentarlo  y recorde una psicóloga que un dia me dijo que pensara en un lugar que yo me sintiera agusto, lo primero que vino a mi cabeza fue los campos a los que iba con mi padre, llenos de hierba, amapolas, manzanilla y toda clase de flores silvestres, yo corría entre todas esas flores mientras mi padre me hacía fotos, y cuando terminaba exáusta de correr me tumbaba en la hierba.¡Que infancia !
    A este le tengo un cariño especial.


    Ahora ya estáis preparadas para ver mis cuadros, en ellos reflejo esos campos por donde corría hasta quedar sin fuerzas. Como veis son surrealistas tanto en sus formas, como en los colores, pero esta es mi visión de la naturaleza y en cada uno de ellos se muestra lo que hay dentro de mi, mas adelante os enseñare otros , uno de ellos lo tiene mi hermana. Que paséis un buen día y Dios os bendiga.


    miércoles, 9 de enero de 2013

    LA LIBERTAD INTERIOR I

    Gracias, hermana por concederme este premio; me ha hecho muchísima ilusión. Un besazo de oso grande.

     Estoy leyendo un libro, mejor dicho, lo uso de libro de cabecera, pues cuando estoy algo triste recurro a el, leo unas páginas y me da mucha paz interior.
    Se llama "La libertad interior" como he puesto en mi titulo, le he añadido un uno, porque pretendo seguir haciendo comentarios sobre este maravilloso libro.
    Lo escribio un sacerdote llamada Jacques Philippe, miembro de una comunidad llamada las Béatitudes.
    El lema de su libro es "Un libro para no volver a vivir encerrados en nuestro corazón" veis que maravilla, es un libro que nos invita a salir de nosotros, a desterrar el odio, rencor, envidias, y todo tipo de maledicencias, por eso es como os he dicho uno de mis libros de mesilla de noche. Otro de sus lemas es que "El hombre conquista su libertad interior en la medida en que la fe, la esperanza y el amor se fortalecen en él" ¡Que maravilloso sería poder vivir  como los niños de pecho abandonados en los brazos de su madre, sin dudar ni un momento que esta lo vaya a dejar o a hacer daño y en la confianza total de que con ella esta a salvo de todo peligro. Y el AMOR¡¡¡, si realmente sintieramos un poquito de el, nuestra vida daria un cambio radical, si en tu corazon hay AMOR, pero AMOR real, no noñerias, un amor como el de Cristo el cual te ama aun siendo tu pecador.
     Una vez , confesandome, un sacerdote me dijo que el AMOR DE DIOS, no se podia comparar a ningún otro, pero, que si el tuviera que explicarlo lo compararia con el amor desinteresado de una madre hacia su hijo.

    Este ministro de Dios dice : " el hombre en su interior dispone de un espacio de libertad que nadie le puede quitar",yo al meditar esto recordaba algunos testimonios de personas que han vivido el horror de los campos de concentración nazis, como sabeis , hacinados en habitaciones insalubres, sin apenas comida, trabajando de sol a sol, y abocados a una muerte espantosa, estas personas que han logrado sobrevivir cuentan que ellos en medio de esta horrible situación se sentian libres pues nadie, nadie, podria hacerles cambiar su forma y manera de pensar, ni siquiera poder disfrutar de mirar al cielo y ver las nubes , las estrellas, el poder de decidir su situacion psicológica solo estaba en ellos mismos, nadie podia entrar en ese rincon en ese espacio de libertad interior que Dios nos ha regalado.
    Recordais la pelicula de  "La Vida es Bella", si no la habeis visto os invito a que lo hagais, es dura claro que sí , porque habla de sentimientos en un campo de concentración, y todo lo que nos toca el corazón a veces nos hace sufrir, otra nos eleva al cielo, pero esta pelicula esta llena de AMOR, ternura es una maravilla y tiene una música preciosa. Para mi, junto con "Amadeus Mozar", son mis dos peliculas preferidas. No tienen nada que ver la una con la otra, pero sí tienen un nexo común EL AMOR.
    Por ello os digo, que en nuestra vida habran sufrimientos, pero no lograran hundirnos, es cierto, estaremos tristes, pero no derrotados.
    "Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos"

    Seamos dóciles, para poder llegar a la gloriosa libertad de los hijos de Dios.

    QUE DIOS OS BENDIGA EN ESTE NUEVO DIA. Un abrazo fraterno de vuestra amiga




    Me ha costado un montón pero a merecido la pena, aquí teneis la música de "La Vida es Bella"